La buena alimentación es la base de una vida sana, todos los alimentos, sin importar de qué tipo sean, contienen cierto valor nutricional, que puede ser alto o bajo. Existen alimentos que hacen grandes aportes a la salud, son ricos en nutrientes como: vitaminas, minerales y antioxidantes.  Por sus propiedades, son denominados SUPERALIMENTOS. Estos alimentos también son ricos en los llamados fitonutrientes, los cuales ayudan en la eliminación de toxinas y desechos del organismo. Buenos hábitos de vida actividad física, Yoga, Mediación, pueden contribuir a mantener alejadas a las enfermedades. Los principales SUPERALIMENTOS son de origen vegetal, aunque también se incluyen algunos extractos animales, como la grasa de pescado, cuyo Omega 3 previene las enfermedades coronarias. Por lo tanto, todos esos productos procesados que ofrecen aditivos vitamínicos y minerales no pueden considerarse SUPERALIMENTOS, debido a su contenido químico. Un SUPERALIMENTO no es nunca procesado y, debe consumirse preferiblemente crudo para evitar la pérdida de nutrientes. A continuación, mencionaremos algunos SUPERALIMENTOS y sus usos nutricionales.

“En definitiva, los SUPERALIMENTOS poseen una amplia variedad de alimentos que puedes combinar y obtener platos variados y muy ricos, además de nutritivos y llenos de propiedades. Inclúyelos de manera habitual dentro de tu alimentación y obtén la energía que tu cuerpo necesita FUERZALNATURAL”.

Los llamados “SUPERALIMENTOS” no tienen propiedades milagrosas sobre la salud o similares. Sin embargo, incluirlos en la alimentación regular es una forma de promover el bienestar.

 ¿Por qué son tan especiales? Básicamente por su valor nutricional y el contenido de componentes que ayudan a la prevención de enfermedades.

Para el corazón; los frutos secos (almendras, nueces, marañones, sacha Inchi, maní, pistachos, entre otros), poseen propiedades que previenen la aparición de enfermedades del sistema cardiovascular. los frutos secos son ricos en grasas insaturadas, son excelentes para el buen funcionamiento del sistema circulatorio, pues lo mantienen libre de bloqueos. Además, ayudan a mantener una digestión ligera y sin problemas.

 Existen algunos SUPERALIMENTOS que se especializan en acabar con el déficit de nutrientes. El favorito de todos es, por supuesto, el chocolate; especialmente, el chocolate negro con altos porcentajes de cacao (50%-100%), posee una alta concentración de antioxidantes y muy poco colesterol, lo que lo convierte en un alimento saludable.

Las semillas, como las de chía y la linaza son también una fuente invaluable de proteínas, carbohidratos, grasas y minerales, según muestran los estudios. Nos dan la fuerza para realizar nuestras actividades diarias.

Aceites como El aceite de Coco, Sacha Inchi, Aguacate, Ajonjolí son prensados en frio son una excelente fuente de grasas, minerales y tienen propiedades muy interesantes para nuestra salud.

 Especias como la Cúrcuma y el Jengibre usados como condimento y aromatizantes son antioxidantes, antiinflamatorios y analgésicos.

 La Maca es una raíz de origen peruano, considerada antidepresivo, anticancerígeno, estimulador del sistema inmunológico, afrodisiaco masculino y femenino y tiene propiedades muy beneficiosas para el tratamiento de la menopausia, además de ser energética ideal para deportistas y un perfecto protector para la piel.

El Propóleo, derivado de la miel aporta grandes beneficios para protegernos de enfermedades, catarros, resfriados y mantener el sistema inmune fortalecido.

La Quinoa y el Amaranto considerados como alimentos funcionales nos protege de enfermedades gracias a su alto contenido de nutrientes esenciales, los cuales incluyen minerales, vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes. Además, al ser ricos en fibra, favorece el tránsito intestinal y libres de gluten, por lo que son perfectos para celíacos.

PEREIRA - RISARALDA

Horario de atención

9AM - 6PM

×

Powered by WhatsApp Chat

× Chatea con nosotros