«Para aquellas personas que buscan alternativas naturales a productos de higiene y belleza con alto contenido en químicos, el desodorante natural a base de Aceite de coco, bicarbonato de sodio y fécula de maíz se vuelve un aliado perfecto en el mantenimiento natural de la piel, y más concretamente para preparar desodorante casero natural.»

Utilizando ingredientes naturales puedes crear tu propio desodorante en casa. Ten en cuenta que, aunque sea natural, podría causar irritaciones y reacciones alérgicas. Ante cualquier síntoma, consulta con tu médico.

¿Sufres de axilas irritadas, no te gusta el aroma de los desodorantes que venden en las tiendas o quieres dejar de lado los productos químicos para tu belleza?

Desodorante vs antitranspirante: ¿en qué se diferencian?

El desodorante y el antitranspirante son diferentes. No solo en su composición, sino en cómo actúan. También hay que tener cuidado con sus ingredientes y los efectos en el cuerpo.

Ambos ayudan a eliminar las bacterias que dan mal olor al sudor. Pero muchas veces no basta con esto y también es necesario controlar la sudoración.

Lo primero que hay que saber es que el sudor es una secreción vital para el organismo que proviene de las glándulas sudoríparas ecrinas. Entre sus funciones está el regular la temperatura corporal, contribuir en la formación del pH ácido que protege al estrato córneo y eliminar sustancias tóxicas que el cuerpo ya no necesita.

Desodorante

El desodorante es un producto de higiene personal cuya principal función es atenuar, enmascarar o eliminar el mal olor de las axilas. Sus compuestos suelen ser sustancias antisépticas e inhibidoras de las bacterias que llevan al mal olor.

Su efectividad depende de múltiples factores, tanto externos como internos. Por ello puede ser necesario repetir la aplicación dos veces al día. Entre los aspectos negativos de este producto están las manchas que deja tanto en la piel como en la ropa, siendo los desodorantes naturales una buena alternativa.

Antitranspirante

El antitranspirante es otro producto de higiene personal cuya principal función, como su nombre lo indica, es evitar la transpiración. Los productos de larga duración pueden ocasionar un bloqueo temporal en las glándulas sudoríparas a través de sustancias como el aluminio o las sales de aluminio.

Aunque al reducir la secreción de sudor se inhibe la proliferación bacteriana, evitando también el mal olor, algunos estudios han demostrado que el uso y abuso de este tipo de antitranspirantes puede ocasionar problemas de salud, como las arritmias cardíacas.

El desodorante procura controlar el mal olor, mientras que el antitranspirante busca bloquear la transpiración.

Esta diferencia radica en los compuestos, pues los desodorantes simples no tienen aluminio o sales de aluminio, mientras que los antitranspirantes sí.

¿Qué ocurre si usamos desodorante?

La mayoría de las marcas utilizan el clorhidrato de aluminio (conocido como “sales de aluminio”), que podría tapar los poros, evitando que puedan “respirar”, cerrando el paso al sudor.

Sin embargo, el problema reside en que de manera directa interrumpe el proceso natural de regulación de la temperatura. Así, está impidiendo que el cuerpo trabaje como debería, enfriando los sitios donde de lo contrario, podría suponer un problema para el organismo.

Por otro lado, algunos estudios sostienen que el uso frecuente de desodorantes  y antitranspirantes podría ocasionar cáncer de mama. No obstante, ningún estudio hasta la fecha ha confirmado algún efecto adverso sustancial del aluminio que pudiera contribuir a mayores riesgos de cáncer de seno.

“Si te preocupa esta situación o simplemente deseas buscar una opción más amigable con el medioambiente, descubre cómo preparar un desodorante natural”.

DESODORANTE NATURAL

Para aquellas personas que buscan alternativas naturales a productos de higiene y belleza con alto contenido en químicos, el desodorante natural a base de Aceite de coco, bicarbonato de sodio y fécula de maíz se vuelve un aliado perfecto en el mantenimiento natural de la piel, y más concretamente para preparar desodorante casero natural.

“Si te preocupa esta situación o simplemente deseas buscar una opción más amigable con el medioambiente, descubre cómo preparar un desodorante natural”.

El aceite de coco

Es ideal para este cometido, pues además de propiedades antimicrobianas, regenera la piel y la hidrata, por lo que al mismo tiempo la estarás cuidando y protegiendo. La protección que ofrece este desodorante casero es muy buena, así que podrás usarlo aun cuando te encuentres en ambientes muy calurosos.

El bicarbonato de sodio:

posee grandes beneficios del para el cuidado de la piel son múltiples. Dadas sus propiedades exfoliantes y reguladoras de sebo, permite llevar a cabo una limpieza en profundidad, aclarando manchas cutáneas y secando pequeños granitos. Además, combate directamente las bacterias que causan mal olor en las axilas, eliminando al mismo tiempo las toxinas presentes en la zona. Además, al no actuar como antitranspirante, los poros no quedan obstruidos. En definitiva, ¡el ingrediente clave para hacer desodorante casero.

La Fécula de Maíz

Absorbe la transpiración de las axilas e impide el desarrollo de fuertes olores.

Ingredientes

  • 60 ml de aceite de coco (4 cucharadas)
  • 30 g de bicarbonato de sodio (1/4 taza)
  • 30 g de almidón de maíz (maicena) (1/4 taza)
  • 10 gotas de aceite esencial (Opcional para proporcionar aroma) Por ejemplo, lavanda, menta o eucalipto

Preparación

  1. En un recipiente, mezcla el bicarbonato con la maicena.
  2. Agrega el aceite de coco poco a poco. Previamente, tendrás que calentarlo para derretirlo.
  3. Añade los demás aceites esenciales.
  4. Remueve bien y vierte la mezcla en un frasco de vidrio con tapa.
  5. Coloca el frasco con el desodorante casero en un lugar fresco, seco y libre de humedades. Una vez frío, ya podrás utilizar tu desodorante casero.

Para aquellas personas que buscan alternativas naturales a productos de higiene y belleza con alto contenido en químicos, el desodorante natural a base de Aceite de coco, bicarbonato de sodio y fécula de maíz se vuelve un aliado perfecto en el mantenimiento natural de la piel, y más concretamente para preparar desodorante casero natural.

“El desodorante Natural casero te ofrece protección contra el mal olor, eliminación de bacterias, poros desobstruidos. Una Opción ecológica, saludable y siempre Natural”.

PEREIRA - RISARALDA

Horario de atención

9AM - 6PM

×

Powered by WhatsApp Chat

× Chatea con nosotros