La leche de macadamia es sencilla y rápida de preparar,  es una bebida procedente de una variedad de nueces capaz de aportar grandes beneficios a la salud.

La preparación de esta bebida es sencilla y por ello, conserva todos los aportes nutritivos del fruto. Tiene un suave sabor que puede ser endulzado con miel o mezclando dátiles en el proceso de elaboración.

Cabe destacar que las bebidas vegetales pueden suponer una excelente opción para aquellos intolerantes a la lactosa o alérgicos a las proteínas de la leche de vaca. Se trata de alimentos digeribles que aportan una buena cantidad de nutrientes esenciales, aunque son deficitarios en proteínas.

Cómo preparar leche de Macadamia casera

La preparación de la leche de macadamia casera es bastante sencilla y no toma más de 10 minutos

Ingredientes

Preparación

  • En una taza, deje remojando las macadamias dos horas. No es necesario mas tiempo.
  • Enjuague bien las macadamias con agua limpia y fría.
  • Páselas por una licuadora, agregue las 3 tazas de agua y el endulzante. Bátalo bien, aproximadamente unos 2 minutos.
  • Cuela la leche con una malla muy fina o un colador de tela para que tu leche quede sin residuos.
  • Una vez colada esta lista para tomar.
  • Recuerde guardarla en la nevera.

Para todos aquellos intolerantes a la lactosa o alérgicos a las proteínas de la leche de vaca, la leche de macadamia puede ser una opción beneficiosa que aporte nutrientes. Aprende a hacerla en el hogar.

Beneficios de la leche de Macadamia

  • Por su alto contenido de nutriente esenciales, la leche de macadamia tiene propiedades que valen la pena aprovechar.
  • Es saludable; Al ser 100% de origen vegetal, libre de aditivos, conservantes u otros compuestos químicos.
  • Contienen ácidos grasos omega 3 y 6, que ayudan a elevar los niveles de colesterol bueno en la sangre.
  • Las propiedades antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento celular.
  • Sus vitaminas A, E y del grupo B y minerales tales como fósforo, calcio, potasio y hierro constituyen un aporte importante para cubrir los requerimientos diarios.
  • No contiene lactosa; Para muchas personas la leche suele ser difícil de digerir debido al contenido de lactosa lo que puede provocar molestias como dolor e inflamación del estómago. Esta alternativa vegetal es perfecta, ya que no contiene lactosa y se puede utilizar con los mismos fines.
  • Mejora la salud cardiovascular; Por su ligero aporte de ácidos grasos esenciales, ayuda a incrementar los niveles de HDL o, mejor conocido como ”colesterol bueno”, mientras reduce los de LDL o ”colesterol malo”. También podría controlar los niveles de triglicéridos y mejorar la salud cardíaca previniendo diversas enfermedades.

Contraindicaciones de la leche de Macadamia

Las proteínas presentes en estas nueces son capaces de provocar reacciones alérgicas a las personas sensibilizadas. Por otra parte, su aporte calórico hace que el exceso sea inadecuado en personas con sobrepeso.

Cuando preparas tu bebida vegetal con estas nueces estás al mismo tiempo optando por un sustituto saludable de la leche, que no contendrá bacterias, antibióticos o grasas saturadas perjudiciales para tus arterias.

La leche de macadamia es práctica y tiene muy buen sabor. Es tan nutritiva que te recomendamos incorporarla a tu dieta. Prepárala en casa y tendrás siempre a mano una bebida saludable que te alimenta al tiempo que te brinda todo su sabor.

PEREIRA - RISARALDA

Horario de atención

9AM - 6PM

×

Powered by WhatsApp Chat

× Chatea con nosotros