ACOPLE PERFECTO

YOGA PARA CICLISTAS

flexibilidad donde hay solo fuerza

Instructora y Ciclista: Ivonne Muñoz

El ciclismo es una práctica deportiva que trabaja de manera intensa todo el sistema cardiovascular y determinados grupos musculares implicados en la acción y fuerza del pedaleo. Además, se caracterizan por movimientos repetitivos durante largos periodos de tiempo, lo que causa que se desarrollen determinados grupos musculares ignorando otros. Los desequilibrios en los músculos y las articulaciones pueden provocar lesiones. La causa más frecuente en lesiones es la sobrecarga asociada a una postura o posición inadecuada en la bicicleta.

La causa más frecuente en lesiones es la sobrecarga asociada a una postura o posición inadecuada en la bicicleta

La flexibilidad es importante para los ciclistas por dos razones; para un acople perfecto con la bicicleta y para mejorar la calidad de vida

Un musculo que muchas veces pasa desapercibido pero que realmente está implicado en todos los movimientos del cuerpo es el iliopsoas o psoas ilíaco; es un músculo que conecta el torso con las piernas, afecta nuestra postura y ayuda a estabilizar la espina dorsal, y si está fuera de balance, puede ser una causa importante de dolor en espalda baja o pelvis.

En el caso de los ciclistas; tienden a sufrir acortamiento de psoas, esto se debe al movimiento permanente de flexión de la cadera (movimiento de pedaleo).

Basada en mi experiencia como ciclista y practicante e instructora de yoga he diseñado una secuencia de yoga especial para ciclistas (Ruta, montaña, urbano etc.), que les permita prevenir y corregir problemas de columna vertebral asociado a una posición inadecuada en la bicicleta:

PEREIRA - RISARALDA

Horario de atención

9AM - 6PM

×

Powered by WhatsApp Chat

× Chatea con nosotros