KARMA YOGA
karma
YOGA 5VID-19
SECIONES VIRTUALES
La cuarentena suele ser una experiencia desagradable para los seres humanos, debido a que es un aislamiento obligatorio y que implica romper con nuestro día a día, rutinas, trabajo, ocio, amigos, familia etc. Recluidos en casa, nos hemos visto obligados a limitar nuestros movimientos y a mantenernos por mucho tiempo sentados frente a un computador o televisor. Esta inactividad prolongada, genera en nuestras articulaciones un estado de rigidez, los músculos se contraen perdiendo tonicidad y los huesos se debilitan.
Estas circunstancias conllevan a un cambio vital radical en nuestros hábitos y costumbres, convirtiéndose en una oportunidad para aprender a ser psicológicamente más flexibles y conscientes de nuestra fragilidad, además a entender el poco control que tenemos sobre nuestro entorno y a valorar lo verdaderamente importante.
En estos momentos es necesario mantenerse activos y una manera de armonizar nuestro cuerpo y mente es a través de la práctica del YOGA, en el que por medio de Asanas (posturas) podremos mejorar elasticidad, resistencia, fuerza y equilibrio además de concentración, relajación y bienestar.
El Karma yoga es el servicio desinteresado a los demás; es llevar toda nuestra conciencia, talentos y aptitudes al servicio de la humanidad. Siguiendo los principios del Karma Yoga; actitud correcta, motivación correcta, cumplimiento del deber, desapego a los resultados, consagración a la divinidad.