Coco Deshidratado sin azúcar
$ 10.000 – $ 33.500
Tomar fruta es fundamental para nuestra salud, así que, ¿Qué mejor que incorporarla como snack a nuestras vidas? Los frutos deshidratados son la perfecta opción si necesitas un comer algo dulce entre. Es una alternativa antes que recurrir a azúcares refinados, galletas o bollería, alimentos que debemos evitar a toda costa.
El coco contiene propiedades que se conservan en su forma deshidratada y son beneficiosas para la salud. Están asociadas al control de la glucemia, el colesterol e incluso a la prevención del cáncer de colon. Puedes escoger coco deshidratado en lajas o en cubos.
Dentro los múltiples beneficios que las frutas nos aportan están también los que obtenemos al deshidratarlas. Luego de someterlas a este proceso, tanto las vitaminas como los minerales, y demás elementos nutritivos, se conservan en gran proporción.
Estas frutas son muy importantes en el tratamiento de procesos digestivos, como por ejemplo el estreñimiento. A pesar de la deshidratación los nutrientes se conservan hasta en un 80% en provitamina A, en las vitaminas del complejo B, como la B1 y B3, y los antioxidantes. El consumo de estas frutas favorece el bajo aporte de sodio al organismo, previene enfermedades como el cáncer y la ayuda a personas con hipertensión y, además, suministra fibra.
Si bien los beneficios de estas frutas son innegables, deben ingerirse con precaución. Porciones personales es lo indicado debido a su alto contenido calórico,
Después de someterlas a este proceso, las propiedades nutricionales de estas frutas suelen conservarse. Estas frutas suelen contener un buen aporte de minerales, como el calcio, potasio y magnesio. Pero en lo que destacan principalmente es en su contenido en vitaminas de todo tipo, ya sea cualquier vitamina del complejo B, como vitamina A como vitamina C. Esta combinación de minerales y vitaminas hace posible el buen funcionamiento del organismo y protegen a nuestro sistema inmunológico de enfermedades e infecciones.
Las frutas deshidratadas son el sustituto perfecto y se toman como un snack sano y sabroso, para comer entre horas, para mezclar con otros ingredientes en los desayunos, en las meriendas y con recetas variadas, especialmente en las ensaladas.
Las frutas secas son fáciles de conservar y llevar a cualquier lugar ya que no se estropean como la fruta fresca ni importa si las golpeamos y pesan muy poco.
Información adicional
Peso | 500 g |
---|---|
Presentación | Bolsa Papel Craft |
Vida útil | 6 meses |
Tabla Nutricional | . |
Forma de Consumo | Ideal para comer como snack o para acompañar desayunos con granola. |
Variaciones | Cubos, Lajas |
Beneficios
- Conservan una gran cantidad de fibra. Pese a no contener apenas agua, la fibra de las frutas deshidratadas sigue intacta. Suelen contener un promedio de 12 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto, aunque depende de la fruta que hayamos elegido. Las más ricas en fibra suelen ser los higos, las manzanas, el plátano o las peras. Por lo tanto, si tienes problemas digestivos o necesitas que tu salud gastrointestinal mejore, no te lo pienses y empieza a consumir esta fruta.
- Se conserva mejor que la fruta normal. Esto es debido al proceso de deshidratación, que permite que se conserven durante más tiempo. Por ello, ya no será un problema que pasen las horas y tu fruta se ponga mala. Siempre estará en perfecto estado para que la puedas consumir.
- Aportan Energía Vital. Una ración de fruta deshidratada (25-50 gr.) aporta a nuestra ingesta alimentaria unas 50-70 Kcal., debido a la alta concentración de azúcares (40-65 gr. por cada 100 gr.). Las más energéticas son las Uvas pasas (278 Kcal/100 g) seguidas de los Higos secos (248 Kcal) y las Ciruelas (172 Kcal/100g).
- Ofrecen una completa Dosis de Micronutrientes: Potasio, Calcio , Hierro, Magnesio, Provitaminas A y E, Vitaminas B1,B2,B3, son micronutrientes que están entre 3 y 5 veces más concentrados en las frutas deshidratadas frente a las frutas frescas. Son especialmente recomendadas para personas que practican deportes de larga duración, para las provisiones que llevan los montañeros y excursionistas, porque facilitan la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos y nervios, evitando así los calambres y el cansancio prematuro. Además, gracias al calcio ya mencionado y a su aporte en Vitamina K, la fruta deshidratada es saludable para los huesos.
- Son saciantes. La sensación de saciedad que dan las frutas deshidratadas se debe en gran medida a su contenido alto en fibra, aunque la proporción varía sustancialmente entre unas y otras.
- Ayudan a prevenir la anemia. Las personas que padecen algún grado de anemia, es decir, bajos niveles de hierro en sangre, se les recomienda la ingesta de frutas deshidratadas.
- Son excelentes antioxidantes. Algunas de nuestras frutas deshidratadas, básicamente las de color oscuro como son las Ciruelas, Arándanos, Cerezas, Uvas ,….. son muy ricas en polifenoles y carotenoides que son compuestos vegetales antioxidantes. Los Orejones de albaricoque son de nuevo con diferencia la fruta mas destacada en esta selección. La ingesta de este tipo de fruta son muy beneficiosas para la buena salud cardiovascular, porque favorecen la diureisis y la eliminación de líquidos y de sodio de nuestro organismo.
- Son aptas para diabéticos. Las frutas deshidratadas tienen una alta concentración de azúcares simples, por lo que no inducen a un rápido aumento de la concentración de azúcar en la sangre, muy probablemente debido a su alto contenido de fibra, fructosa y sorbitol . Las personas que padecen diabetes, pueden consumir la fruta deshidratada en su dieta habitual, siempre que el consumo sea racional.
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.